martes, 26 de mayo de 2009

El ZooMat

En la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, se encuentra uno de los mejores y más bellos zoológicos de latinoamérica: el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT). Tiene la particularidad de albergar exclusivamente fauna del estado y de mantener a los animales sueltos dentro de áreas amplias en espacios naturales. Recientemente realicé un paseo por este zoológico, ya que será el tema de un proyecto que aparecerá proximamente en uno de mis libros que sacará a la venta la Editorial Pax.
Por el momento, quiero compartir con ustedes unos videos para que se animen y vengan a visitar Chiapas, que es un estado que con todas las bellezas naturales que posee los cautivará. En uno de esos videos, si ponen atención, verán al ser que más daño le provoca al planeta cuando se decide a hacerlo.

video

video

Y, ahora, observen a este modelo de destructor (se atravesó por la lente de mi cámara y hasta ahora no sabe que lo contraté para modelo), aunque en realidad se trata del ser humano en general.

video

Así es, se trata de un cristal, que cuando uno pasa por él llama la atención y después de leer que "aquí se ve a la especie más necia...", invita a acercarse, sólo para llevarse la sorpresa de que es uno mismo. Muy ingenioso y muy cierto, ¿no?

video